Celebrando el cumpleaños de Rafa Nadal en Anantapur

 

El tenista de Manacor, número 1 del mundo, tiene su segunda casa en Anantapur, donde en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, creó el 17 de octubre de 2010 tres pistas de tierra para que los niños de esta remota zona del sur de la India no sólo aprendieran a jugar al tenis, sino también recibiesen una formación en inglés e informática. En este país, la gente es muy agradecida, así que este 3 de junio, día en el que Nadal cumplió 28 años quisieron celebrar su cumpleaños, aunque éste estuviera a miles de kilómetros de aquí, concretamente, en París disputando el torneo Roland Garros.

El monzón, que por primera vez apareció este año en el Sur de la India, dejó en la madrugada del lunes al martes una gran cantidad de lluvia que inundó las cinco pistas de tenis construidas por la Fundación Rafa Nadal en la que se conoce como Ciudad del Infinito y donde estas instalaciones deportivas suponen un oasis en un lugar lacerado por la extrema pobreza.

 

Sin embargo, las consecuencias de la lluvia no impidió que un total de 120 niños se acercaran por la mañana bien temprano para celebrar el aniversario de su ídolo en las pistas. Para ello, se preparó una tarta muy especial, en la que se podía leer Happy Birthday, Nadal y aunque se tenía prevista una jornada con diferentes juegos de tenis, se tuvo que suspender, debido a lo embarradas que estaban las pistas. Esta actividad se sustituyó por una película de dibujos animados en inglés y con subtítulos en este idioma, para que los menores, que hablan en Telugu, se familiaricen con esa lengua.  Además, los alumnos de la escuela también comienzan a chapurrear algunas palabras en español, dado que tanto su profesora de inglés, como su entrenador son españoles.

LOS NIÑOS SE MUESTRAN “MUY FELICES”

Entre los que asistieron al cumpleaños de Nadal, se encontraban Rahool Navathkumar, M.Raja Simha y B. Raghavendra, tres niños, de entre 10 y 12 años, que dijeron sentirse muy felices de poder entrenar al tenis y esperan algún día poder jugar con el tenista manacorí, cuando visite de nuevo la escuela, tal como hizo el día de su inauguración.  De momento, se tuvieron que conformar con sacarse una foto ante un cartel enorme con la foto de Rafa Nadal, aunque señalaron que han estado practicando mucho su servicio para cuando se enfrenten algún día con el mallorquín.

Imagen

Además, se aprovechó este acontecimiento para entregar a los niños un certificado del campamento de tenis, firmado por el hijo de Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, al que han asistido durante el último mes aprovechando las vacaciones escolares. Así , los menores, pertenecientes a diferentes castas, algunas de ellas de las más bajas de la sociedad india, han recibido de lunes a sábado una hora de tenis al día y otra hora de inglés e informática.

A partir de ahora y una vez comience el curso escolar entre el 10 y el 12 de junio, la escuela de tenis volverá a impartir clases a los 200 niños y niñas que acuden cada año a entrenarse y a recibir una formación.  Ante la demanda creciente de menores que querían aprender a jugar al tenis, se ha ido ampliando en los últimos años la cifra de inscritos, ya que inicialmente fueron 50. Quizá algún día uno de ellos llegue a sustituir a Nadal como número 1 de este deporte. 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s