España paga una paella a los golpistas del 23-F

La realidad supera la ficción en este país. Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que España le ha pagado una paella a los golpistas del 23-F, incluido a su figura estrella Antonio Tejero, quien fue condenado en su día a 30 años de prisión y que ya disfruta de una libertad a cuenta de todos los españoles. Tejero organizó el 18 de febrero una comidita de hermandad para celebrar el 33 aniversario del fallido y fracasado golpe de Estado. Y lo hizo gracias a su influencia en la Guardia Civil, donde su hijo, Antonio Tejero Díaz, era hasta este lunes  jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de la Guardia Civil, con sede en Valdemoro (Madrid).

Para no ser menos, su hijo dio su propio golpe de Estado aprovechándose de los medios materiales, económicos y humanos para que su golpista padre disfrutara de una tarde entre amigos. Para ello, utilizó a agentes de la Guardia Civil como camareros, quienes obedeciendo órdenes, se pusieron a cocinar una buena paella aportando los ingredientes, todo ello a costa de nosotros, los ciudadanos que formamos parte de este loco país.

Visto lo visto, podría haber sido algo habitual que Tejero y sus amigos, algunos también condenados por el golpe de Estado, acudieran cada año al cuartel a comer a cuenta nuestra, pensando quizá que el Estado tenía con ellos una deuda pendiente, más allá de haberles sufragado unos cuantos años a la sombra, a saber en qué buenas condiciones. Tejero sólo pasó a la sombra 15 de los 30 años a los que fue condenado.

Entre los amiguetes de quien se hizo célebre el 23 de febrero de 1981 con la frase ‘Quieto todo el mundo’, se encontraba ni más ni menos que otro compañero de andanzas golpistas, el excapitán Jesús Muñecas, quien está acusado por una jueza argentina de torturas durante el franquismo y que también comió a cuenta de todos los españoles en el cuartel de la Guardia Civil, pese a que el juez Ruz le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir de España, al estimar que hay indicios más que suficientes de que las acusaciones son reales.

¿Alguien se imagina el escándalo que supondría que un ex miembro de ETA acudiese a una comida en un cuartel de la Ertzaintza y que fueran los propios agentes quienes le sirvieran a él y a sus amigos la comida? Escándalo sin precedentes. Hubieran pedido la dimisión del consejero de Interior y si te descuidas del propio lehendakari. Pero en España, las cosas no funcionan así, no dimite nunca nadie.

En este caso, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que al parecer no se entera de lo que pasa en sus cuarteles, decide cesar de su cargo al hijo de Tejero un mes después de celebrada la comilona en la que también se expusieron armas y vehículos y sólo porque un medio de comunicación, El País, hizo público este lamentable hecho. Pero no se crean que lo cesa porque se pagara con el dinero de todos los españoles una comida a quienes pretendían subvertir la democracia para volverla a convertir en una dictadura. La razón que alegó es que este evento se había llevado a cabo sin autorización y sin conocimiento de sus superiores. Al parecer, nadie en el Ministerio de Interior se entera de que unos golpistas entran como Pedro por su casa por la casa cuartel y comen a plato puesto, mientras miles de personas acuden cada día a comedores sociales porque no les llega ni para pagar la luz.

A veces, uno piensa que hemos avanzado muy poco y que los que tienen un mínimo de poder se aprovechan al máximo de él. El Gobierno ya ha eliminado la Justicia Universal en España, ahora sólo falta que suprima la justicia terrenal de nuestro país, teniendo en cuenta que cargos públicos condenados e imputados por graves delitos continúan viviendo a cuenta de todos los españoles riéndose a nuestra propia cara. Para muestra, el banquete de Tejero, sufragado y servido por la Benemérita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s